Blog

Artículos, ideas, consejos y tutoriales relacionados sobre cómo abordar y mejorar la seguridad alimentaria en la empresas alimentarias.

LAS 5 MEJORES NOTICIAS SOBRE LA MODERNIZACIÓN EN HIGIENE Y CONTROL DE ALIMENTOS

La industria alimentaria está experimentando una continua modernización en términos de higiene y control de alimentos. Cada día surgen nuevos avances tecnológicos a un ritmo vertiginoso, de forma que valorar y procesar todo por parte de la industria se antoja como algo complejo pero a la vez apasionante y rentable. Cada nuevo desarrollo abre …

LAS 5 MEJORES NOTICIAS SOBRE LA MODERNIZACIÓN EN HIGIENE Y CONTROL DE ALIMENTOS Leer más »

Crecimiento empresarial mediante la seguridad alimentaria

¿Cómo impacta el control de calidad en la competitividad de una empresa alimentaria?

En un mercado cada vez más exigente, la calidad en toda la extensión de la palabra, se ha convertido en un factor determinante para el éxito de una empresa alimentaria. El control de calidad desempeña un papel fundamental en la garantía de que los productos cumplen con los estándares más altos de inocuidad, confiabilidad …

¿Cómo impacta el control de calidad en la competitividad de una empresa alimentaria? Leer más »

CLUSTER EGUNA 2023

El pasado 4 de Mayo se celebró en las instalaciones del Kursaal en Donostia, el Cluster Eguna 2023. Este tradicional evento está organizado por el Basque Food Cluster, asociación de empresas alimentaria vascas, y que cuenta en la actualidad con 132 socios, de toda la cadena alimentaria. Una gran parte son fabricantes de alimentos …

CLUSTER EGUNA 2023 Leer más »

[IMG] bacterial-colonies-lab-130824738

¿Qué es el staphylococcus aureus y cuáles son sus características?

El staphylococcus aureus es una bacteria con una amplia presencia en la industria alimentaria, aunque solo una alta concentración de sus toxinas puede provocar síntomas en nuestra salud. Te explicamos cómo frenarla. En la lista de las bacterias que se pueden transmitir de manera habitual a través de productos alimentarios y que necesitan de …

¿Qué es el staphylococcus aureus y cuáles son sus características? Leer más »

[IMG] bacterial-colonies-lab-120956638

¿Qué es la Salmonella y cuáles son sus características?

La salmonelosis es una de las infecciones alimentarias más habituales. Mantener unos niveles adecuados de higiene y preparación de alimentos es la clave para evitar su aparición. El asunto puede sonar feo si decimos, así de entrada, que la Salmonella es una bacteria de la familia Enterobacteriaceae y que son bacilos gramnegativos intracelulares. Pero, …

¿Qué es la Salmonella y cuáles son sus características? Leer más »

UI_ilarre-servicios-auditoria-seguridad-alimentos-354421146

10 problemas clave al gestionar un sistema APPCC

Recabamos los diez retos principales a los que una empresa se tiene que enfrentar al implementar el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos. Cada empresa alimentaria es distinta, y el grado de implantación de los Sistemas APPCC es también diferente. Hay muchísimas industrias con desarrollos documentales muy completos y con una implantación …

10 problemas clave al gestionar un sistema APPCC Leer más »

¿Nos ponemos a trabajar?

Te ayudaremos a agregar valor a tu empresa. Un trabajo así es menos trabajo. Obtén lo mejor de la seguridad alimentaria para tu empresa y notarás los resultados.

Evaluación gratuita