Ilarre Energy

+34 610 257 505

ILARRE ENERGY

Soluciones energéticas para empresas alimentarias

Somos una empresa de soluciones y de servicios empresariales, que ayudamos a las empresas alimentarias. Nuestra principal actividad es la consultoría en seguridad alimentaria, pero también ayudamos en el área de las soluciones energéticas.

UI_ilarre-servicios-seguridad-alimentos-396118431

Colaboraciones

Para la prestación de este servicio disponemos de un grupo de partners de primer nivel. En función del proyecto podrán intervenir de forma individual, o de forma coordinada.

Nosotros detectamos las necesidades de las empresas alimentarias en materia energética, analizamos el proyecto, lo cualificamos, y en función del resultado y de las necesidades del cliente, planteamos una solución con una o varias empresas del grupo.

En este grupo de empresas hay un importante fondo de inversión (que posibilita afrontar un proyecto energético sin que el cliente tenga que pagar nada y de esa forma se consigue no descapitalizar la empresa), dos empresas instaladoras de paneles fotovoltaicos, y una empresa de eficiencia energética.

IlARRE ENERGY

Cuéntanos tu idea, cómo consumes la energía, cuánto inviertes mensualmente en energía, y te plantearemos una importante solución con un ahorro económico vital para tu empresa.

¿Por qué elegirnos?

Nosotros detectamos las necesidades de las empresas alimentarias en materia energética, analizamos el proyecto, lo cualificamos, y en función del resultado y de las necesidades del cliente, planteamos una solución con una o varias empresas del grupo.

¿Cómo es el proceso?

Solicitud de información

Se solicitan al cliente una serie de datos para hacer el estudio energético: facturas de varios meses, y sobre todo los datos de los consumos anuales desglosados. Si no los tienes, te ayudamos a conseguirlos.

Gráficas de consumo

Todos esos datos se introducen en un potente programa informático, que diseña la gráfica exacta de los consumos durante todo un año.

Dimensión instalación fotovoltaica

Con la gráfica de los consumos perfectamente definida, se dimensiona una instalación fotovoltaica acorde a ese consumo, y se valora económicamente.

Propuesta económica

Se prepara una propuesta económica, con diferentes opciones de pago y amortización, que se entrega y explica detalladamente a la empresa. Todo ello sin coste.

Compra o contratación de la instalación

Se plantean 2 opciones: compra de la instalación con fondos propios o contratación en formato PPA

Ayudas a la inversión

Si hubiera opción de solicitar ayudas a la inversión para este tipo de instalaciones, la tramitación está incluida en el proyecto.

En el caso de los proyectos de eficiencia energética, el cronograma es muy parecido, con la diferencia que en lugar de una instalación fotovoltaica, el proyecto puede incluir cualquier acción que derive en un ahorro energético, como por ejemplo la instalación de luces LED, cambio de calderas, de sistemas de climatización, el pintado de la nave con pinturas térmicas, cambio de ventanas, etc.

La empresa de eficiencia energética asume el coste de toda la inversión, que se irá pagando con los ahorros obtenidos.

Como se puede ver, hay muchas alternativas, así que lo más importante de todo… llámanos o escríbenos un email, hablamos, y vemos cuál es la mejor alternativa para tu empresa, pero ten claro que siempre hay un importante ahorro económico que se puede conseguir.

UI_ilarre-servicios-consultoria-seguridad-alimentos-396118431

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Por otra parte, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un llamamiento global a la acción para acabar con la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

Todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron en 2015, un total de 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible, dentro de un plan bautizado como Agenda 2030, y en el cual se establecen unas líneas maestras para alcanzar los Objetivos en ese intervalo de 15 años.

Entre los 17 objetivos, hay varios relacionados con la energía verde:

  • Objetivo 7: Energía asequible y no contaminante. La energía sostenible es una oportunidad.
  • Objetivo 12: Producción y consumos responsables. El consumo y la producción sostenibles consisten en fomentar el uso eficiente de los recursos y la eficiencia energética, y las infraestructuras sostenibles, entre otras cosas.
  • Objetivo 13: Acción por el clima. Las energías renovables ayudan en gran medida a frenar el cambio climático y a reducir la huella de carbono de las empresas.

De todos ellos puede extraerse una conclusión que es que las energías renovables son una alternativa interesante que debe ser tenida en cuenta e implantada.

Huella de carbono

La huella de carbono es un indicador ambiental que refleja la cantidad total de gases de efecto invernadero que es generada por las actividades económicas, industriales, domésticas, y en definitiva cotidianas, del ser humano.

Se calcula realizando un inventario de emisiones de dichos gases, tras lo cual se debe realizar un plan de reducción de emisiones, mediante técnicas de eficiencia energética, ahorro de materias primas, economía circular, implantación de energías renovables, etc.

UI_ilarre-servicios-auditoria-seguridad-alimentos-354421146

Calcula tu huella de carbono

¿Nos ponemos a trabajar?

Obtén lo mejor en materia energética para tu empresa y notarás los resultados.

Visitar la web de ILARRE

Logotipo Ilarre